11 jul 2009

y en la bitácora de los poetas: tarde de viernes

resulta que para la una de la tarde ya traía hambre, mucha hambre, y un tremendo dolor de cabeza (no sé porqué), junto con una compañera del trabajo Carmen, que la conozco desde que trabajamos juntos en el INEGI, habíamos quedado de llevar a comer a la doctora Gloria porque cumplió años, así que nos fuimos a comer al Applebee´s, la comida estuvo sabrosa, y aunque generalmente soy muy cuidadoso para comer, resulta que me manche la camisa blanca que llevaba puesta, y lo de menos es mancharse no hay bronca, quién no se ha manchado la ropa en una comida o cena, aquí el problema es que yo tenía un compromiso a las siete de la tarde, y no tenía modo de ir a casa a cambiarme, porque estarán de acuerdo conmigo no podía llegar con esa manchita en mi camisa.

de regreso a la oficina después de comer, me dedique a la tarea de hacer desaparecer esa mancha, pero la verdad es que no soy mago, así que pregunte por un saco, para poder ocultarla, y no, nadie traía un saco para que me lo prestaran, el cerebro a todo lo que da para buscar una solución, sí, a veces lo uso, cómo no, una corbata!!!!, la mancha no es tan grande, una corbata la cubre, mi compañero Victor, siempre tiene una corbata en el cajón de su escritorio, me la puse y la verdad no desentonaba mucho, eso pensé yo y eso me dijo Victor, así que, tenía resuelto ese problema.

salí de la oficina cerca de las seis de la tarde con treinta y cinco minutos, el Teatro Luis Elizondo, sitio de mi compromiso, no está tan lejos de donde trabajo, me encaminé a tomar un camión que me acercara, lo cual hizo, me baje en garza sada y luis elizondo, eran las seis de la tarde con cuarenta minutos, de allí a caminar rumbo al teatro, en donde seguramente ya me estaban esperando, afortunadamente en el trayecto había sombrita, porque si no, hubiera llegado empapado en sudor, y eso no.

al teatro llegue a las seis de la tarde con cuarenta y ocho minutos, y sí, alejandra y su hijo alex, ya estaban allí, el evento al que entraríamos es el Slava´s SnowShow, yo tenía muchas ganas de ver éste show, en años anteriores no fui, pero ésta vez, estaba a punto de entrar a ver la magia de éste show.

ya instalados en nuestros respectivos asientos, los cuales aunque comodos el pasillo para dejar pasar a las personas es demasiado angosto, esperando a que el show comenzara, las siete de la tarde con cinco minutos y no, el show aún no comenzaba, en ese momento anunciaron que el show daría inicio en cinco minutos más, y sí, así fue, el show dio inicio a las siete de la tarde con diez minutos.

es increíble como se puede hacer reír a tanta gente sin pronunciar palabras, sin diálogos, que don tan maravilloso, mantener atento a un público, lograr que éste haga lo que ellos quieren, es increíble.

otra cosa que es increíble, cómo es posible que en un evento que está programado para dar inicio a las siete de la tarde, la gente se aparezca a las siete con treinta y tantos minutos, porqué somos tan impuntuales????

en fin, el show me encanto.

P.D.
SRA. ERNESTINA TREVIÑO
Q.E.P.D

3 comentarios:

Inanna de la Garza* dijo...

Y como a eso de las siete y tantos.. El auditorio empezó a chiflar. Jajajaja ( o sea Alex)
Y las ches pelotas nunca llegaron a donde estábamos nosotros.
¡Gracias... Nos la pasamos muy chido¡

Inanna de la Garza* dijo...

P.D. Pinche gente impuntual.

Unknown dijo...

Me da mucho gusto que se la hayan pasado bien, como ya te dije, espero que se repitan.

A que pinches manchitas, aparecen cuando menos lo esperas jajaja, lo bueno es que la supiste ocultar.

Besos Dracco, te quiero.