18 ago 2009

En La Bitácora De Los Poetas: Madre.

Hoy, hace 5 años, Dios me dio una oportunidad que no esperaba y que tal vez aun no merecía, la oportunidad de ser mamá.
Durante todo el embarazo le suplicaba que llegara a este mundo con salud, no me importaba si era alta, chaparra, gorda, flaca, ni siquiera me importaba que se llegara a parecer a su papá (jajaja), yo solo quería que naciera viva, con salud.
La cesárea fue bastante complicada, la posición del bebé era demasiada incomoda, me lastimaron bastante, me tuvieron que sedar totalmente, ya que la anestesia que me pusieron crearon efectos negativos en mi organismo.
Desperté, creo, 3 horas después, traté de levantarme, a lo que inmediatamente una enfermera tomó mi frente y la hizo hacia atrás para evitarlo, no hacia otra cosa que preguntar por mi bebé ¿Y mi bebé? ¿Está bien? ¿Esta viva?, la enfermera, muy amable, me acariciaba el cabello tratando de tranquilizarme, “Tranquila señora, su bebé está perfectamente, se la llevaron un rato a la incubadora, pero está muy bien. Le sacó la lengua al doctor” (jajajaja). Desde entonces supe que sería especial.
Ella nació exactamente a las 11 de la mañana, pero pude verla hasta las 9 de la noche.
Era tan hermosa, tan pequeña, tan peluda, que mis ojos se llenaron de lágrimas y la abrasé por fin.
Nunca he sido buena madre, no tengo paciencia, soy irónica, sarcástica, cruel y ¿saben que? Ella es peor, solo en algo diferimos, tiene la paciencia de su padre. Es muy paciente con la tonta de su madre.
Hoy no estoy segura de poder hacerla feliz, y me aterra el hecho de pensar que no podré, a veces no se como lograrlo, me encierro en mi misma muchas veces, y dejo el mundo de lado.
Pero necesito que sepa que voy a necesitar mucho de ella, y es ridículo, lo se, ella es la que debería refugiarse en mi y no yo en ella, pero así es.
Necesito crecer con ella, necesito madurar con ella.
Quiero llorar, quiero gritar, quiero correr a abrazarla y ¿saben que?, en este momento lo pienso hacer.

Ah, antes de irme… FELIZ CUMLEAÑOS ANA LIZETH. TE AMO.

1 comentario:

dracco dijo...

felicidades lizeth!!!!!!!!

yo la conozco

es una hermosa niña

que tengas un excelente día liz!!!!!