1 oct 2009

En La Bitácora De Los Poetas: Festejaciones.

Y no hay lunas más hermosas que las lunas de Octubre.

Octubre representa una nueva oportunidad de hacer o acomodar las cosas bien. De vivir plenamente y ser feliz. Sin intentar convertirme en nadie, sin imitar a nadie, sin creer en nadie. Soy y siempre he sido una copia exacta de mi misma, no pretendo ni quiero es más ni me imagino siendo distinta. Creo que perdería todo lo que hasta el momento, poco o mucho he ganado.

Cumplir años es mucho más que soplar velas de un pastel, cerillo, encendedor o cualquier cosa que se le parezca, es más que agregarle un número más a tus (en mi caso) Octubres, es mucho más que decir que soy un año más vieja, o más grande, o más feliz.
Es por eso que cuando entran las 12:00 del 19 de Octubre abro los brazos largos, tanto como para alcanzar con ellos la nueva vida que me espera, el renacer y el volver a vivir, saber que de alguna forma no he sido tan mala, puesto que Dios me ha dado otro chance de seguir aquí. Justo en ese primer minuto del 19 de Octubre, recuerdo como película cada uno de los momentos que ya pasaron, saboreo mis lágrimas y mis sonrisas. Con decir que hasta me gusta saborear mis mentadas de madre y mis irreverencias. Lloro. Limpio mi alma, mi corazón y mi cuerpo, para darle paso a un nuevo ciclo, un tiempo nuevo que no se que será lo que traerá, un tiempo en el que sólo yo puedo hacerlo tan bueno, o tan malo como quiera.

No pienso dejar de cometer pecados, justo ahora me viene a la mente muchas cosas que quiero hacer, y que para muchos serán pecados, errores irreparables, simples pendejadas para la comunidad. Y está chido, me gusta, me gusta sentirme alien en mi mundo. Llevo 26 Octubres pisando la misma tierra que todos, durmiendo las mismas horas que muchos, soñando las mismas cosas que algunos, diciendo las mismas cosas que pocos. Siendo siempre igual que yo. Soy como soy, como quiero ser, como el sol me lo indique, o la luna, o el aire, o el pinche teléfono que no deja de sonar cuando estoy dormida.

Veintiseis Octubres... Y pienso que sólo es el principio.

¡¡ Feliz Cumpleaños a MI !!


Octubre es MIO al igual que sus lunas.


Esta vez, desearé tener las Alas suficientes para así no caer, por lo menos no si no es necesario.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Inanna*, desde mi planeta mando en un globo todos los deseos que tengo para tí.

En ese globo podrás encontrar una dotación grande de abrazos, un paquete lleno de minutos para cuando decidas hablarme para que te escuche, un puño de sonrisas para tus malos chistes, y tus "No entendí" cuando te digo algo en doble sentido, un morral rojo con enojos y malos entendidos, una cajita azul con algunos de mis secretos, solo los que necesites escuchar, pero sobre todo, podrás encontrar abajo, muy abajo de todo eso, el fondo tapizado de la frase "Amiga, aqui estoy, hablame, cuentas conmigo".

Alejandra, Dios te bendiga y el cielo te llene de eso que, tu sabes, mereces.
No necesito decirte lo mucho que te estimo, apesar de todo, y que sabes donde encontrarme.


A y si,las mejores lunas son las de Octubre,dimelo a mi, que me dedico a cazar amaneceres.

Inanna de la Garza* dijo...

Aaaaaah... Se me arruga el corazón y los ojos también.

Desde mi muy obtusa manera de ser. Un abrazo y las más infinitas gracias.