12 oct 2009

y en la bitácora de los poetas: reminiscencias de un concierto

11 de octubre de 2009

lo que en un principio parecía ser una expedición multigrupal al concierto de órnelas-oceransky, termino de la siguiente manera, éste servidor que escribe, sentado en la mesa 20, la cual ya estaba ocupada por tres hermosas señoritas, la mesa contigua rumbo al escenario, mejor dicho mesas, ocupadas por 8 personas que compartían amistad sino todas al menos unos cuantos entre si.

el concierto dio inicio a eso de las 12:20 de la noche, con la canción “amores piratas”, le siguió una de las canciones que fue de las primeras que escuche en la radio, cuando descubrí la trova por frecuencia tec , “como un ladrón”, a ésta le siguió “hasta la camisa” y así vinieron “estoy aquí”, “las cartas sobre la mesa”, “un beso grande”, manual de lo prohibido”, “con tu partida”, “hombre de hojalata”, “no me quiero enamorar”, la intervención de Bernardo Quesada con “luna creciente” (si es que no me equivoco) y otra canción más que la verdad no escuche por que para éstas alturas del concierto ya había bebida unas tres o cuatro cervezas y la vejiga me estaba demandando levantarme de la mesa y dirigirme de inmediato al baño, el concierto cerró con “el blues del perdedor” que no podía faltar.

la verdad es que se me escapan creo que un par de canciones, una de órnelas que interpreta Alejandro Fernández, una más del mismo órnelas que no recuerdo cómo se llama, y quizá una más de Edgar.

en resumidas cuentas, fue un buen concierto, lástima que el tiempo se me hizo muy, muy corto, dicen que el concierto fue solamente para promocionar el disco, y entonces porque el costo de los boletos fue más caro?????, buena pregunta no, bueno lo bailado ya nadie nos lo quita.

regresando a la mesa 20, no, no cruce ni una palabra con ninguna de las señoritas, pero eso ya se la habían imaginado, que no?, y sobre la mesa de los 8, resulta que un cuate de esa mesa, al parecer le gusto una de las chavas de la mesa en la que yo estaba sentado, pero la muchacha o definitivamente no se dio por enterada de las intenciones del vecino de mesa, o simplemente no le pareció la actitud de “yo te conquisto porque te conquisto”, aunque viendo yo la situación, me preguntaba y, cómo le va a hacer, si ni siquiera le ha hablado, ni tiene idea de mandarle un recadito a través de unos de sus amigos que estaban más cerca de ella, incluso llego a pedirle consejo a Genaro Patraca, cuando paso por nuestras mesas promocionando sus libros y sus discos, y en eso escuche que Patraca le decía, “y qué esperas para hablarle”, no es que yo anduviera de chismoso, pero como el concierto aún no daba comienzo y la disposición de las mesas en La Tumba, no dan para privacidad, pues me la pase viendo toda ésta situación, las dos amigas de la muchacha en cuestión, también se estaban divirtiendo con la obviedad de la situación.

al final, el chavo no se acerco a la muchacha, y lamentablemente para él, el señor que siempre entra a vender flores, llego cuando la muchacha ya se había ido, si a éste cuate se le hubiera ocurrido mandarle flores, quizá éste cuento hubiera terminado de otra forma, pero no fue así, yo me retiré cuando en definitiva ya no me trajeron la última cerveza que había pedido y me dispuse a pedir mi cuenta, entre tanto, la vejiga otra vez hacía su reclamo, así que enfilé hacia los baños, en los cuales había amontonamiento de gente, dije yo, carambolas, todos se aguantaron a que terminara el concierto, que valentía, pero la verdad se me hizo raro cuando entre el amontonamiento afuera del baño de los hombres también había mujeres, y entonces deduje tras ver a órnelas afuera del baño, el que se aguanto hasta el final del concierto fue raúl órnelas.

en fin, fue un buen concierto, siento que le falto como unos 45 minutos más de música, pero en general lo disfrute, a ver que día organizamos otra ida a un concierto raza, nos quedan con padre, jaja jaja.

p.d. nos vamos al mundial

2 comentarios:

Unknown dijo...

La rola que dices de Ornelas que canta Alejandro Fernandez es la de "¿Que voy a hacer sin tu amor?".
Pues en vez de andar de chisme con lo que hacian tus vecinos de mesa, hubieras hecho tu la luchita con las damas. Pero en fin.
Que bueno que pudieron ir.
Saludos Dracco.

dracco dijo...

que bueno que pudieron ir, las muchachas y los de la mesa vecina????

jaja jaja