29 jun 2009

Y En La Bitácora de Los Poetas: Pensativos.

Ayer, alrededor de las 15:15 hrs. Se suscitó un hecho que me dejó pensando mucho.

A menos de una cuadra de mi casa (que es casa de todos ustedes) un grupo de unos 5 o 6 cabrones en una de esas megatroconas mamalonas llegaron a comprar barbacoa en una tortillería, sí, venden barbacoa en la tortillería, además unas comidas bien ricas.
Bueno el caso es que uno de mis vecinitos vio que los cabrones estos traían pistolas, como dice la viejita del comercial, y que ni tardo no perezoso que da aviso a la milicia.

Los pendejos estos que se creon G.I Joe llegan y que empiezan a jugar a las guerritas con los de la megatrocona mamalona, uno que se les pela para las vías del tren, a otros dos si los pescaron y uno mas, de los que alcanzaron a huir heridos se va para Leones a una clínica de por esos rumbos y pues la llegada de gente herida de bala llamó la atención de los médicos, que dieron aviso a los soldados, no dijeron en nombre de la clínica, pero a mi conocimiento del área, de seguro llegó a la clínica San Felipe, es la mejorcita de por ahí.

Un comando armado se dirigía hacia ese lugar a rescatar al wey, pero los soldados llegaron primero.

De todo esto que sucedió me quedan varias preguntas y uno que otro comentario:


1.- ¿¿Que carajos está pasando en el estado??
En realidad si lo se, se ha fomentado en gran medida la denuncia cuidadana, y todo eso ha ayudado muchísimo a detectar eventos o movimiento de este tipo de gente, PERO, ese lugar es muy, muy concurrido, y sobretodo en domingo, que es cuando las familias van a comer ahí, ya que tiene área de mesas, ¿que hubiera pasado si una de las balas de AR-15 hubiera alcanzado a una persona, a un niño, a un padre o madre de familia en frente de sus hijos?, lo cual me hace reflexionar hacia mi siguiente pregunta.

2.- Se ha comentado mucho que, en administraciones federales anteriores, se tenía un “pacto” entre las autoridades y los narcos, tu no me persigues, yo no te mato policías, civiles, etc., etc.
¿Qué es mejor, que se esté dando esta guerra sin cuartel entre delincuentes y militares o que las autoridades se hagan de la vista gorda y esa paz ficticia que tuvimos durante años vuelva?

3.- Comentario:
A que narcos tan pendejos.
Lo que es no saber lo que haces, ¿que no saben que la barbacoa que hacen en la Ragoel es la mas deliciosa y solicitada de toda la zona Anahuac?, ilusos que pensaron que encontrarían barbacoa a las 3 de la tarde jejeje.
Y doblemente pendejos, por que dejarón que los vieran arnados.



Saludos poetas.

1 comentario:

Inanna de la Garza* dijo...

Me cago en la Hostia... Jajajajaja Yo iba ahí a comprar barbacoa y sí. Es de las más pupulares.

chale... Que cosas.

Y en otro orden de ideas. Que chinguen a su madre.